Rancho Viejo
Tirolesa Rancho viejo.jpg

TIROLESA

¿Qué puede ser mas liberador que volar?

Atrévete a dar ese paso y siente la emoción de volar. Deslízate en las alturas y admira el paisaje de San Jose del Pacifico, entre las nubes.

Deslizarse en tirolesa se ha convertido en una de las actividades favoritas para los amantes del turismo de aventura y la naturaleza, ya que les permite sentir la adrenalina y vivir un instante de libertad de manera segura. También es una manera de introducirse en el mundo de la aventura, para más tarde intentar algo más extremo.

Y en Rancho Viejo encontrarás la alternativa ideal para probar esta experiencia. Las vistas, la sensación del viento en tu rostro, la velocidad que alcanzan y su extensión son incomparables. Lo mejor es que puedes elegir entre dos recorridos con diferentes alturas y distancias o mejor aún, hacerlos ambos.

Reservar ahora:

Rancho Viejo

SENDERISMO

El senderismo, es una actividad recreativa que consiste en hacer caminatas por senderos o veredas que normalmente discurren por espacios naturales en San Jose del Pacifico para explorar la flora y fauna de la región.

 
Aunque es una práctica que nace como una actividad deportiva, no es necesario tener una condición física particular para hacerla y hoy en día está estrechamente ligada al turismo.

Reservar ahora:

Image-6.jpeg
Rancho Viejo
Temazcal Rancho Viejo.jpg

TEMAZCAL

El temazcal es un baño de vapor utilizado en Mesoamérica con fines higiénicos, rituales, terapéuticos y espirituales.


La palabra temazcal proviene de la palabra náhuatl “temazcalli”, (temaz-sudor, calli-casa); su traducción literal sería “casa de sudor”.

Tanto para los pueblos ancestrales como para cientos de personas que practican hoy en día la ceremonia temazcal, el calor, el vapor y el sudor provocan una purificación de cuerpo y alma, en comunión con la naturaleza, bien conocida por las culturas ancestrales.


En sí, el temazcal representa la tierra, la diosa que nos sustenta y nos da la vida; cuando la persona se introduce en él, se dice que está entrando en el vientre de la madre tierra y por esto tiene forma de “domo” con pequeñas dimensiones representando el vientre materno.

Beneficios:
El calentamiento al que es sometido el cuerpo alcanza temperaturas altas produciendo una serie de reacciones: acelera la frecuencia de los latinos del corazón, estimula la circulación de la sangre y genera los mecanismos de regulación térmica activando el metabolismo.

Reservar ahora:

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Rancho Viejo TripAdvisor

cabanasranchoviejo@gmail.com  +5219512571170  Cabañas Rancho Viejo, San Mateo Rio Hondo, Oax., México

© 2020 by Cabañas Rancho Viejo. Proudly created by Digiemprendedores