San José del Pacifíco

Actualizado: 13 dic 2021

Al sur del estado de Oaxaca, se encuentra un pueblo mágico y lleno de espiritualidad que tiene a todos sus visitantes encantados con sus maravillosas vistas.


San José del Pacífico es una parada obligada para todos aquellos quienes buscan paz, tranquilidad y auto-descubrimiento en medio de la naturaleza, donde la conexión al Wi-Fi es débil.


El pueblo se ubica a 2,500 metros sobre el nivel del mar, está rodeado de vegetación, aire fresco y vistas panorámicas increíbles.


¿Cómo llegar en transporte público?


La forma mas económica de llegar a San José del Pacifíco es con suburbans saliendo del centro de la Ciudad de Oaxaca. Normalmente tiene un costo de $150 MXN por persona.

Incluso si llegas directamente del Aeropuerto de Oaxaca, puedes caminar o pedir un taxi a la carretera principal donde pasan las suburbans cada 45 mins en dirección hacia las playas de Oaxaca, ya que San José es el punto intermedio donde todas tienen que pasar, para que no tengas que ir hasta el centro de Oaxaca.


Existen tres lineas de transporte que van hacia San José saliendo de Oaxaca Centro, Huatulco, Puerto Escondido, Zipolite y Pochulta.


  • Lineas Unidas; Oaxaca Centro: 951187551 Pochutla: 9585841322

  • Eclipse; Oaxaca Centro: 9515161068

  • Expresso Colombo Huatulco; Oaxaca Centro: 9515143854 Huatulco: 9585872311

Cosas que necesitas saber antes de llegar


  • El clima es frio la mayor parte del tiempo, entonces llevar ropa abrigada.

  • Los hongos alucinógenos no es un taboo en el pueblo, entonces puedes conseguir en cualquier lugar, siempre y cuando te hayan dado una explicación de como tener esa mágica experiencia

  • La temporada de hongos es en el tiempo de lluvias,

  • No hay ATM´s por lo que necesitas llevar efectivo, ya que a veces no puede haber señal para realizar cobros con tarjetas.



#vacaciones

199 visualizaciones0 comentarios